Meghna Preloader

Bienvenido a nuestro Blog

3D Beach Art | Meghna

Glowee: fabrica lámparas con bacterias bioluminosas

La bioluminiscencia es una reacción química que produce luz de forma natural gracias a una bacteria que existe en algunos organismos. Un alto porcentaje de algunos animales marinos como el calamar tienen esta bacteria, conocida con el nombre de Aliivibrio fischeri. Aprovechando esta capacidad, una start-up francesa ha aplicado este fenómeno a luminarias que que funcionan sin energía eléctrica y la ciudad de París estudia instalarlas en sus edificios y tiendas.

Para saber más
Flying bicycle
3D Beach Art | Meghna

Artemide y Mercedes-Benz

El stand de Artemide se convirtió en un espacio de obligada visita durante la Light+Building 2016. El protagonista captivaba todas las miradas de los que por allí paseaban para conocer una de las últimas creaciones de la firma. En colaboración con Mercedes-Benz, se presentaba Ameluna, una luminaria de estilo futurista equipada con una tecnología de vanguardia que proyectaba luz sobre uno de los modelos de la marca alemana de coches.

Para saber más

INTERFERENCE

Transformar un túnel para peatones en un lugar único, con una iluminación que interactúa con los transeúntes. Éste es el objetivo de esta dinámica instalación de Kolding, Dinarmarca, proyectada por el estudio Kollision.

Para saber más

Faro presenta sus nuevas luminarias para interior y exterior

Faro Barcelona ha estado presente en la Light+Building 2016 presentando un catálogo lleno de novedades para todas sus categoráis: interior, exterior, ventilación e iluminación técnica. Entre ellas, destacan sus diseños más creativos y las luminarias que incorporan ventilador, además de sus apliques y balizas para jardines y espacios al aire libre. A continuación, hacemos un repaso por estos nuevos modelos.

Para saber más

SmartKalea: el sistema de alumbrado público inteligente

El proyecto SmartKalea consigue ahorros energéticos del 53% gracias al sistema de alumbrado público inteligente de Philips. Las actuaciones realizadas en el marco del proyecto SmartKalea ofrecen ahorros energéticos del 53% en el alumbrado urbano de la Calle Mayor de San Sebastián. Esta actuación aúna las innovaciones más punteras en el campo del alumbrado conectado.

Para saber más