Meghna Preloader

Bienvenido a nuestro Blog

3D Beach Art | Meghna

Control inalámbrico eNET: la rehabilitación de edificios y viviendas, mejor por radiofrecuencia

La nueva etapa que se abre para la construcción va a estar marcada por las enormes dificultades que la crisis ha generado en el sector. Atrás quedan épocas de construcción sin límites, de facilidad a la hora de vender todo lo construido y de galopar alegremente sobre una burbuja inmobiliaria que parecía no tener fecha de caducidad.

Para saber más
Flying bicycle
3D Beach Art | Meghna

La luz ha subido en España el doble que en Europa en los últimos ocho años

En todas partes cuecen habas, pero en unas... más que en otras. El último «Estudio comparativo de los precios de la energía en Europa», informe que maneja datos actualizados a 30 de junio de 2015 (datos procedentes de Eurostat), revela que el precio de la electricidad que adquiere el consumidor doméstico en España se ha incrementado en un 69% desde 2008. En ese mismo período, ese precio ha crecido un 31% en la Unión Europea de los 28 (UE28).

Para saber más

TURBINA MAREOMOTRIZ

la energía mareomotriz es un tipo de energía renovable completamente libre de emisiones y subproductos contaminantes, obtenida del aprovechamiento de las mareas.

Para saber más

Autoconsumo fotovoltaico en zonas rurales

Como ya se ha difundido ampliamente, la penetración de la energía solar fotovoltaica en España hace que se haya generado solamente un 3,1% de toda la electricidad en España, mientras que desde instancias reconocidas se augure que podría llegar a ser del orden de un 30%. Una gran parte de ese futuro desarrollo se va a basar en el autoconsumo fotovoltaico, y una de las grandes esperanzas se debe de centrar en las instalaciones en zonas rurales, ya que puede y debe ser una alternativa a los actuales sistemas de generación de energía eléctrica y una mejora significativa de la eficiencia energética.

Para saber más

Proyecto para controlar en tiempo real las líneas de media y baja tensión

Endesa ha puesto en marcha el proyecto Monitorización y Control Avanzado (Monica) con el objetivo de desarrollar una tecnología que permita la monitorización y el diagnóstico en tiempo real de las redes de distribución de media y baja tensión, con un enfoque similar al que tradicionalmente ha existido en las redes de transporte (alta tensión). La eléctrica dice que será una herramienta clave para gestionar un sistema eléctrico en el que están entrando nuevos protagonistas, como el almacenamiento energético, los vehículos eléctricos o la generación distribuida

Para saber más