Meghna Preloader

Bienvenido a nuestro Blog

3D Beach Art | Meghna

Plan PIMA Empresas

El plan PIMA Empresa es un mecanismo incentivador para las empresas que adopten la huella de carbono como herramienta de competitividad y sostenibilidad, avanzando en la internalización de la huella de carbono en sus estrategias a medio y largo plazo.

Para saber más
Flying bicycle
3D Beach Art | Meghna

PROYECTO EDEA RENOV

En el año 2009 la extinta Dirección General de Arquitectura y Planes Especiales de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura tuvo la necesidad de desarrollar una metodología de diseño y construcción de las viviendas sociales en Extremadura de forma que se obtengan viviendas bajo criterios sostenibles, con un mejor comportamiento energético y empleo de energías renovables, además de mejorar la calidad en la edificación y reducir las emisiones CO2 asociadas al sector de la edificación. De este modo nació el Proyecto EDEA, premiado en el año 2013 como uno de los mejores proyectos europeos medioambientales.

Para saber más

Proyecto Edea

El objetivo principal de EDEA es "desarrollar una metodología eficiente para el diseño y construcción de viviendas sociales en la región de Extremadura, con el objetivo de la obtención de edificios sostenibles, con mejor comportamiento energético y el uso de fuentes de energía renovables, además de garantizar un incremento sustancial de la calidad de la construcción".

Para saber más

SolarCV

La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) coordina una Alianza Sectorial de Cualificación con representantes clave del sector de la Energía Termosolar de varios países, con el fin de cubrir las incipientes necesidades del mercado laboral. La Alianza incluye expertos en formación profesional y energía (RENOVETEC y ARRAM en España, IDEC-Grecia y SINERGIE-Italia), asociaciones nacionales del sector (PROTEMOSOLAR-España; EBHE-Grecia and ANEST-Italia), agencias de energía (AGENEX-España; CRES-Grecia and ENEA-Italia) y representantes gubernamentales con competencias en cualificaciones (Junta de Extremadura, ELOT y EOPPEP de Grecia y Gobierno Regional de Sardegna-Italia) y 2 instituciones “paraguas” europeas (ESTELA and ECQA).

Para saber más

El Renacimiento de la Oficina

El diseño aumenta en un 20% la productividad de una oficina. Hay evidencias contundentes que demuestra que el diseño de una oficina impacta la salud, el bienestar y la productividad de sus ocupantes. En la actualidad la oficina es mucho más que un simple espacio donde cumplir con las obligaciones diarias, el diseño debe permitir desarrollar todas las tareas que sean necesarias y lograr que los empleados quieran ir a trabajar y se sientan parte de la empresa. Además debe contribuir a la construcción de una buena imagen global de la empresa..

Para saber más